Etiquetas

sábado, 18 de junio de 2011

¿QUIERES ACABAR CON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que se producen cuando una persona crece, sufre aumentos de peso bruscos o padece ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los niveles hormonales.
Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Comienzan siendo moradas, luego rojas y terminan blancas porque ya no les llega torrente sanguíneo. Suelen localizarse en el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y los pechos.
Las principales causas de estas cicatrices son: los cambios de peso muy bruscos, esto explica por qué surgen en el embarazo; los cambios hormonales, especialmente en la pubertad; la genética, estas marcas tienen un alto componente hereditario; el tipo de piel; el grupo étnico, ya que es menos frecuente en personas de ascendencia africana; y, por último, el desarrollo rápido de los músculos, lo que queda manifestado en las marcas que tienen los fisicoculturistas que desarrollan una masa muscular de manera muy rápida.

Si las estrías son blancas puedes confeccionar una crema de la siguiente manera:
Coloca 100 gr. de hojas frescas de diente de león en medio litro de agua.Déjala hervir por 10 minutos y déjala reposar.En un recipiente coloca el agua de diente de león y agregale 1/2 vaso de zumo de aloe vera, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y harina de avena (añadir la cantidad necesaria para dar una consistencia cremosa a la preparación). Luego bate hasta que los ingredientes se mezclen bien y quede una preparación cremosa. Debes guardarlo durante una hora.
Una vez hecha la crema antiestrías debes colocarla sobre la zona afectada con masajes circulantes (siguiendo la aguja del reloj),déjala actuar por 1 hora y por último lava esa zona con agua tibia.
Este tratamiento se puede realizar hasta 5 veces por semana.
Si lo deseas para aumentar el efecto antiestrías, luego de lavar la zona aplica un masaje de manteca de cacao o aceite de germen de trigo.





Si las estrías son rojas lo que debes hacer es:
-Manener la piel hidratada.
-Exfoliar la piel tres veces por semana
-Utilizar aceite de Rosa Mosqueta aplicándola dos o tres veces al día sobre las zonas de las estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario