Etiquetas

lunes, 13 de junio de 2011

TOMA AVENA PARA MEJORAR TU ORGANISMO

He leído un artículo de las ventajas que tiene la avena en nuestro organismo que creo que os puede interesar.Aunque este blog trate de belleza,sabéis que sin salud nunca va a haber belleza porque la salud es lo principal.
La avena es uno de los cereales más completos que existen por sus cualidades energéticas y nutritivas y es un cereal que han sido base de la alimentación de muchas civilizaciones.
La avena es rica en:


Proteínas de alto valor biológico por la cantidad de aminoácidos esenciales que contiene y que mejoran cuando se consume combinada con leche o soya, lo que la hacen más nutritiva que otros cereales.
Carbohidratos que proporcionan energía para realizar las actividades diarias y evitar la fatiga y el cansancio.
Lípidos en forma de grasa vegetal.
Oligoelementos.
Vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, hierro, vitamina B1, B2, B3 y B6, además de vitamina E que es antioxidante.
 
La avena ayuda a disminuir la presión alta. Adicionalmente a su impacto potencial sobre la salud del corazón, el consumo de cereal de avena y salvado de avena, también tiene la potencia para impactar favorablemente otros procesos fisiológicos relacionados con el desarrollo elevado en niveles de glucosa en la sangre e insulina; saciedad que puede tener implicaciones en control de peso, estreñimiento e inmunidad gastrointestinal.
El consumo diario, de aproximadamente 3 gramos de fibra soluble de productos de avena pueden reducir el colesterol total en sangre en forma significativa.
Al disminuir los niveles de colesterol total en sangre y colesterol LDL-C retarda la tasa de progresión de fallecimientos por enfermedades del corazón y reduce las muertes e incapacidades relacionadas con enfermedades cardiovasculares crónicas.

Como véis, la avena tiene una gran capacidad de mejorar nuestro organismo pero además se pueden utilizar en mascarillas y remedios naturales como por ejemplo para eliminar el acné u otras anomalías,como ya he citado en anteriores entradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario